25 enero 2025

Radio Luna entrevista a Sebastián Muriel



 El pasado jueves 23 de enero, por la mañana tuve la oportunidad de hablar sobre mi relación con el papel y el lápiz o, en lenguaje más de hoy, sobre el teclado con la pantalla. En los dos casos te enfrentas a un espacio en blanco que te provoca y te hace caer en la tentación de, dibujando letras, enlazar una historia que poco a poco, como el amanecer, derrama luz e ideas que se apoderan de ti. Los imanes atraen. También los renglones escritos. Cada palabra es un reto. Cada línea con sentido, una victoria. Un párrafo es ganarte una guerra porque peleas, esencialmente, contra tí y alguna interferencia que se cruza y torpedea tus conexiones con la Madre Literatura. Sí. La Litereatura es similar a una Madre porque te ayuda a vivir, te aconseja sin imposiciones, te escucha, te da calor en horas de soledad, abre caminos, siempre te espera, ... Sea escrita o leída, se deja querer y te acompaña ante la incertidumbre. Es una Madre amiga. Es por todo eso que muchos acudimos a Ella. Sabe de Historia, Filosofía, Religión y Moral. Almacena cuentos y fantasias, narraciones, poemas y leyendas del mar. Siempre está ahí, en las estanterías o en la mesa camilla, esperando el instante, aunque sea casual.

    La llamada de Radio Luna me sorprendió. No la esperaba. La tomé como un regalo algo tardio. Hace unos días, el pasado día 20 fue mi onomástica, San Sebastián. Por cierto, santo muy celebrado en Villanueva de Córdoba por ser Patrón de los aceituneros y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

    Sobre las once y poco recibí la llamada de Juan Mohedano para realizar la entrevista. Previamente había hablado con Cati. La sintonía entre Juan y yo me pareció muy buena. Nos conocemos de vista, pero nunca habíamos hablado y menos en directo para una entrevista. Me dejé llevar por su profesionalidad. Todo fluyó correctamente. Me lo pasé bien.

El contenido de la entrevista lo podéis encontrar en Instagram en el siguiente enlace Juan&Sebastián

Gracias a Radio Luna -Cadena SER por darme la oportunidad de ponerme en contacto con sus escuchantes. Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario